domingo, 25 de noviembre de 2012

"Estudio de Caso"

En esta clase se expuso el trabajo hecho con un niño de 2 años y 8 meses, vive con ambos padres, hijo y nieto único. A quien se le pasaron tiza y greda para que este trabajara y así poder observar el desarrollo motor que este tenia.


TRABAJO CON PAPEL:

Control motor: toma la tiza con los dos dedos apretados por lo que se deduce que tiene el principio de un buen control motor ya que no se le cae la tiza y tampoco la suelta dar por terminado su trabajo.








Movimiento de brazos: Usa movimiento de antebrazos para las rayas que van de lado a lado de la hoja, aun saliéndose de ella, para rayas circulares los movimientos son pequeños, aunque utiliza el antebrazo y no la muñeca.






Tipo de rayeo: Su tipo de rayado es lineal y circular, por lo que podemos interferir que tiene cierto control sobre el dibujo, ya que una vez que lo termina hasta le da sentido, haciendo sonidos que emulan a las vocales.





Uso del papel: Usa el papel en toda su extensión, moviendo la mano de derecha a izquierda, de izquierda a derecha arriba y abajo, y cuando ve que la hoja esta llena la cambia por otra.


TRABAJO CON GREDA



Trabajo con greda: fue más difícil, ya que era la primera vez que el niño trabajaba con este material, y como se darán cuenta en el video de apoyo es entretenido,  pues compara la greda con “caca” y extendió sus manos diciendo asco.


Luego de un rato el niño se entrega a un juego y empieza disfrutar de su trabajo manual con el material, empieza por separar pequeños trozos y pegarlos en una lampara que se encontraba a su lado.
En todo momento y apezar de una primera impresión poco grata para el bebé se le ve feliz y entusiasmado.












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